sábado, 13 de abril de 2013

COMENTARIO POLÍTICO AL CAP  V

Lideres y dictadores

LIDERES:

El líder se conecta con las necesidades y sentimientos de la gente a quien “dirige”. El grupo, que se siente “representado”, “interpretado”,  colabora sin resistencia, en armonía, con quien está a la “cabeza” de los procesos.
Este líder trabaja por el bien común, pues afectar el cuerpo grupal, repercute negativamente en él mismo –como cabeza- al quedarse sin posibilidad de ejecución.

Cuando de gobernantes se trata, este fenómeno, contribuye a la gobernabilidad.

LOS DICTADORES.

Como el joven actor de teatro,  buscan sostener su Ego-latría (autoestima), a partir de “sentir que hay gente detrás de él”… “que lo necesitan”…”que lo aman y adoran”… “gente que desconoce y considera menos”…pero gracias a ellos, “se siente grande
Se entiende entonces:

Ø La habilidad histriónica y el deseo de figuración de estos personajes.
Ø Sus políticas populistas –que resultan ser una obra de teatro, que se quedan en la ilusión-, que buscan perpetuar el estado de necesidad de la gente y la dependencia del gobernante.
Ø Gobierno que no implementa políticas sociales sostenibles más allá de él, porque su intención es fomentar un culto a su personalidad.
Ø Así sentir que lo “aman y adoran” y poder sostener su delirio de grandeza, su megalomanía.
Ø “Gente que está detrás de él”, “que él desconoce y considera poca cosa”, pues solamente son utilizados como “objeto de goce” para su proyecto personal. Pero espera que lo amen, adoren, necesiten y lo sigan, hasta más allá de la muerte.

Por eso no es de extrañar la desconexión de la realidad nacional, y las verdaderas necesidades y sentimientos de sus ciudadanos. Ellos no aman al pueblo como se aman a sí mismos, pero esperan que este lo adore, como ellos se adoran.

También resulta claro que su forma de llegar al poder sea  “dándole la espalda” a la voluntad popular, asaltando la buena fe de los ciudadanos y TRAICIONANDO la democracia defraudando la votación.

Es entonces lógico, que estos gobernantes de mentiras, envidien a los hombres de verdad.

Cualquier parecido con Chavéz, farc, J.M Santos y Petro, NO ES COINCIDENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario