lunes, 22 de julio de 2013

COMENTARIO POLÍTICO AL CAP XI

CUANDO GOBIERNAN LOS PERVERSOS-

Ø  ¿Qué pensaría el país, si descubriera que J.M Santos, ha pertenecido a una mafia de “Trata de personas” secuestrando menores para la guerra?

Ø  ¿Qué pensaría el país, si descubriera que Roy Barreras, ha formado parte de una pandilla de extorsionistas?

Ø  ¿Qué pensaría el país si descubriera que Benedetti, es un narco encubierto?


¿Entonces yo si me pregunto?

Ø  ¿Qué va a pasar con la DIAN, en manos de los extorsionistas de las Farc?

Ø  ¿Qué va a pasar con las “libertades democráticas” en manos de de los secuestradores de las Farc?

Ø  ¿Qué va a pasar con el sistema penal, en manos de los criminales de las Farc?

Ø  ¿Qué va a pasar con la educación, en manos de quienes reclutan y adoctrinan niños para el crimen?


Miedo y angustia es lo que se siente ante el siniestro panorama que se cierne sobre el país. Pues los ciudadanos son al Estado, lo que los niños a sus padres. Esperan protección y cuidado y les deben obediencia. ¿Pero si es desde la “autoridad” que viene el peligro?

Hoy que se discute las interceptaciones ciudadanas por razones de seguridad, más bien se debería hablar de interceptaciones al gobierno como “veeduría ciudadana” contra la corrupción, causa de la mayoría de las desgracias que aquejan a las naciones. Si miramos el panorama internacional, los males que agobian a los pueblos rara vez vienen de enemigos ocultos entre la masa, sino de otros bien visibles. Ejm: Venezuela, Colombia, EEUU, entre otros. Pues hay serios indicios de que el ataque a las Torres Gemelas, fue perpetrado por el gobierno y los  actos de terror más comunes, provienen de psicópatas armados, lo que se evitaría con el control al porte de armas, ley que no ha sido aprobada. ¿Entonces donde está la amenaza a la seguridad para los ciudadanos? Excusa para violentar su privacidad. En realidad es eso, un PRETEXTO para implementar medidas con “intereses” políticos. Eso queda muy claro con lo que sucede a Snowden, pues sus denuncias no ponen en riesgo la seguridad nacional, pero si la imagen política de Obama. Y nadie en el mundo entendería, que un medico que denuncia por tráfico de órganos a la clínica en la que trabaja, fuera excluido del Sistema de Salud por infidencia. ¿Es realmente Snowden un peligro para la sociedad Norteamericana para que la cacería sea tan feroz?, ¿O es un peligro para la imagen de Obama, que no ha mostrado ser mejor que el anterior?

¿ANTE QUE AUTORIDADES ACUDIR?

Ø   Cuando la ONU parece tener como fin exclusivo impedir una confrontación bélica entre potencias, pero el resto de los pueblos, no somos de su interés. ¿Cómo confiar en organizaciones como LA CORTE DE LA HAYA? que no falla en Derecho y deja sospechas de si se mueve por intereses “injustos” como sucedió con el fallo respecto a San Andrés, que dejó el sinsabor, de que pudieron más los intereses de las petroleras que los derechos de los raizales y  una razón de peso: conservar el medio ambiente de una reserva natural. ¿Qué esperar de la OEA? que se pronuncia en contra de Honduras y Paraguay pero no de Venezuela, aunque allí sí, realmente se viola la Democracia.

Ø  ¿Qué hacer con una Democracia “Representativa”, que tiene de todo menos de representativa. Ejm: El Congreso legisló para que Uribe no pudiera volver a la presidencia, EL GRAN COLOMBIANO, que prácticamente doblo en votos al segundo y entre los dos, casi duplicaron a los 3 finalistas restantes. Pero si han abierto la elegibilidad de los criminales de las farc con el “Marco para la Paz”. Organización Narco terrorista, rechazada por 14 millones de Colombianos en la marcha del 4 de Febrero. Un Congreso que le entrega las regalías, los parafiscales y ahora los recursos de la salud, a un gobierno que llegó al poder, “traicionando” a sus electores, consigue que le aprueben toda clase de” perversidades” con sobornos y que pone como condición para iniciar los diálogos con el ELN, la liberación de un Canadiense, no la de los Colombianos.

Ø  ¿Cómo defenderse de estos gobernantes perversos si la Constitución no da mecanismos? Pues los recursos de participación ciudadana deben pasar por el Congreso, entonces quedamos en las mismas. Una Constitución que consagra la mentira como derecho en el art 33: “Nadie está obligado a declarar en contra de sí mismo…”, desconociendo el derecho de la víctima a la justicia y sin verdad no hay justicia y callarla, es una forma de mentir. Si es inocente, no tiene nada que declarar en contra de sí mismo, si es culpable, no debe obstruir la justicia. Preserva el derecho a la intimidad del delincuente, como sucedió con las vallas de la violadores que según la CSJ, eran inconstitucionales; pero desconoce el derecho de la colectividad a estar informado y particularmente, para proteger a los menores. Gilma Jiménez murió sin lograr la aprobación de este recurso que defendió por  referendo, el que contó con amplio apoyo ciudadano pero no pasó la aprobación de las “AUTORIDADES”. Una Constitución que permite que los poderes del Estado legislen a su favor dando pie entre otros abusos, al Carrusel de las pensiones. Magistrados y Congresistas que con pocos meses en la nomina se benefician de altas pensiones, mientras miles de Colombianos ven como se embolatan sus ahorros pensiónales, hechos con el sacrificio de necesidades básicas. -¿Dónde está el juicio político de estos corruptos, por parte de la Fuerzas Armadas “dizque” Revolucionarias de Colombia? Sencillo, estaban y están ocupados, disputando esos puestecitos.- Nada distinto a lo que hacía un padre de familia con sus pequeños hijos a quienes despojaba de las ganancias de la venta de mangos para beber. El mismo que golpeaba cruelmente a su esposa en presencia de sus hijos hasta que crecieron lo suficiente para impedírselo. Por fortuna, ellos siguieron el ejemplo de una madre trabajadora y responsable que les enseñó a reírse de la situación. Ellos hacían chistes como: “entre mis padres no hay ni un sí, ni un no, porque no se hablan”. Esto los protegió del resentimiento y la amargura. Pues mediante ese mecanismo liberaban la angustia y la rabia que produce la impotencia. Por eso es lamentable que en el actual gobierno hayan desaparecido de los medios los programas de crítica política con humor. Si hay alguna razón para que Jaime Garzón haya sido elegido como el segundo en El Gran Colombiano, es porque nos ayudó a sobrellevar la tragedia de la que nos rescato Uribe. Por eso tienen un lugar en el corazón de los Colombianos. Pero si Garzon aún viviera, no tendría espacio en los medios.

Una sociedad no puede ser acéfala, necesita una cabeza, pero esta debe ser una autoridad legitimada por el respeto a la ley que no es otra cosa que el respeto por los derechos de todos. Pero cuando el que ocupa ese lugar abusa del poder en beneficio propio, pierde legitimidad y autoridad.  Los pueblos en su libertad, pueden SOMETERSE Y PERVERTIRSEN o DESTITUIR, la “autoridad” ABUSIVA, tomar las riendas de su destino con un adecuado discernimiento, CON CONCIENCIA, es decir, con una RESPONSABILIDAD ORIENTADA HACIA AL BIEN COMÚN. Por eso es sumamente grave que no haya garantías en la  transparencia electoral, porque es IMPEDIR QUE LOS PUEBLOS SE LIBEREN DE UN YUGO PERVERSO de forma pacifica. ¿Qué tal que estos niños, nunca se hubieran podido liberar de su padre?, ¿Qué tal que las prisioneras del monstruo de Cleveland, nunca hubiesen sido liberadas?.

¿SERA QUE EL ÚNICO CAMINO A LA LIBERTAD (OPCIÓN POR EL BIEN, PORQUE EL MAL ESTA DADO DE FORMA INSTINTIVA) ES SOLO LA VIOLENCIA? Que la humanidad aún está muy lejos de la “justicia y la razón” como mecanismos de convivencia pacífica, porque LOS PERVERSOS LLEGAN AL PODER Y SE MUEVEN SIN DIOS Y SIN LEY QUE LES PONGA LIMITE? 

Entonces cerremos la ONU (como propone J.M Santos para su oficina en Colombia), LA OEA, LA CPI,  y “SALVESE QUIEN PUEDA” que solo los más bárbaros y crueles, tendrán posibilidades de supervivencia. ADIÓS A LA RAZÓN Y LA JUSTICIA COMO CAMINO A LA PAZ, QUE LA  ÚNICA OPCIÓN ES EL SOMETIMIENTO A LOS VIOLENTOS Y PERVERSOS, A LOS AMOS EN EL PODER,  EN UNA UNA NUEVA FORMA DE ESCLAVITUD  DONDE LA LIBERTAD ESTA PROSCRITA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario