miércoles, 21 de noviembre de 2012


¿DECISION SALOMONICA?

Salomón aparece en A.T, como el sabio a la hora de administrar JUSTICIA. Dos mujeres se disputaban la maternidad de un niño. El, para saber cuál era la verdadera madre, propuso una formula EQUITATIVA: dividir el niño en dos partes. La verdadera madre no acepto esta formula, eso implicaría la muerte de su hijo, la que no le importaba a la mujer que había perdido el suyo y pretendía usurpar el ajeno, o en su defecto, dejar a la otra mujer, igualmente desolada. LO JUSTO entonces, fue entregarle la criatura, a su VERDADERA MADRE.

Con los Raizales de San Andrés acontece algo similar. Ellos renunciaron a los beneficios que representaba la explotación del subsuelo marítimo por parte del gobierno de Colombia, con tal de preservar la vida del ecosistema. El mismo que llenos de codicia, disputó el gobierno de Nicaragua para su explotación, aunque ello represente su muerte

Es entonces esta comunidad, la LEGITIMA DUEÑA del área continental y marítima, que “arbitrariamente” divide la CIJ; atentando contra la integridad  económica y cultural de una comunidad que merece, no solo nuestra protección, sino nuestro respeto y admiración, pues son un ejemplo para el mundo.

Le queda muy mal, a una institución con la dignidad de la Haya, posiciones como las de Chávez: ¡EXPROPIESE!!!!  En aras del sofisma de la equidad, que en realidad encubre la INJUSTICIA de LEGALIZARLA con sentencias, LA TRAICION  al  ESPIRITU  de la LEY: LA JUSTICIA.

No es justo que loa raizales tengan que ver como otros se enriquecen  con lo que ellos generosamente, han protegido y defendido; aún, del gobierno de su país.


RAZONES PARA NO ACATAR LA SENTENCIA

  Porque es la sentencia a muerte de un ecosistema, que debería ser patrimonio de la humanidad.

 Porque  atenta contra la integridad territorial, marítima y cultural de la comunidad que allí habita. No es aceptable un muro de Berlín acuático. Ya sucedió con la comunidad indígena, cuando se entrego a Panamá.  

No se pueden aceptar sentencias que desconocen la ley. Si esta no es justa, entonces es una legalización de la injusticia: EXPROPIAR A SUS LEGITIMOS PROPIETARIOS. Allí la equidad, es un sofisma que encubre la avaricia. Sucede con el proyecto de expansión Chavista y qué no decir de las Farc, su brazo armado en Colombia- 

 No se puede pensar en un nuevo tratado con Nicaragüa bajo el dominio de un gobierno aliado de Chávez, favorecedor de NARCOS y TERRORISTAS, lo que pone en riesgo la seguridad nacional y particularmente, de la comunidad que allí habita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario