lunes, 5 de noviembre de 2012


COMENTARIO POLITICO


Son estos “rebeldes”  que se alzan en  armas con el fin de tumbar la constitución, cuyas leyes conforman la cabeza, a partir de la cual se toman las decisiones que nos gobiernan y rigen el Estado de derecho para “todos” e imponer “su voluntad” por la violencia, los “idiotas útiles” a los gobiernos perversos, que violentando la constitución, legitiman la criminalidad con negociaciones de paz, que traen  más  violencia. Pues ese tipo de medidas, la estimula

Favorecer a los criminales con impunidad y poder, fortalece la violencia que justifica a los gobernantes “impotentes”, incapaces de resolver los problemas económicos –en medio de un país rico en recursos- y sociales, gracias al mal ejemplo  de una administración  plagada de corrupción-

Son estos grupos criminales, los que por medios brutales, utilizan al pueblo como rehén, para lograr sus objetivos de disputar la riqueza y el poder a la burguesía y la clase política, desangrando en su vida y bienes (asesinatos, extorsiones, desalojos, bombas, secuestros), a la clase trabajadora (campesinos, pequeños y medianos empresarios).

Son ellos los nuevos ricos gracias al narcotráfico y otros delitos, que buscan legitimidad, para legalizar sus bienes y disfrutar sin obstáculos, la riqueza adquirida con la miseria humana en todas sus formas (los adictos, los desplazados, los esclavizados por reclutamiento forzado, muchos de ellos menores de edad y la de un pueblo privado de sus libertades y derechos), los que, con el poder adquirido, privan al pueblo de la libertad  de elegir, de movilizarse, de pensar y de expresarse. Porque eso hacen  las dictaduras que estos socialistas o comunistas imponen a sus pueblos. Los privan del libre desarrollo: político, económico, moral, religioso y sobre todo, ético.

Son ellos los que dicen estar en contra del gobierno con el cual se “identifican”. Pues poco les interesa el derecho colectivo, sino que procuran, el beneficio personal. Los políticos que han secuestrado y asesinado, no ha sido por corrupción o abusos del poder. No ha sido una medida de justicia social o control político, sino una estrategia de presión. Los secuestrados  nunca  han sido los dueños de los monopolios, representados –ellos si-, en el gobierno; sino los pequeños y medianos empresarios, que son la mayoría de los empleadores y contribuyentes. Las enormes riquezas acumuladas, nunca han beneficiado a comunidad alguna y menos en la zona de distención. ¿Que diremos entonces, cuando toda Colombia lo sea?

No en vano, es que en los gobiernos de estos “mandatarios”, es que se dispara la violencia, la pobreza  y  la corrupción .

Gobernantes, que no acatan la ley y violan la Constitución para hacer “su voluntad” con la complicidad de los legisladores sobornados que traicionan la democracia. Chavez un buen ejemplo y el gobierno de J.M. Santos con su “Marco para la paz” que le dio a los criminales que no fueron elegidos por voto popular, la función de legislar. Este hijo rebelde y agresivo (las Farc), son el instrumento del gobierno, a través del cual, “tumba la cabeza”, deroga la Constitución con constituyentes “ilegítimos” que poseídos por su espíritu dictatorial, imponen “su”  voluntad con plata (mermelada) o plomo (las Farc).

Por eso la reforma tributaria que cursa en el Congreso, deja a miles de niños sin techo, ni pan. Para que sea el gobierno el que maneje los recursos, de los que ya no serán los parafiscales de destinación directa y obligada, sino un impuesto “controlado” por el gobierno para utilizarlos como “estimulo” electoral  y manipular la votación.

Otro aspecto no menos preocupante, es la impunidad que deja sin justicia a un pueblo “jodido” y con tendencia a empeorar con Alejandro en el poder, como autoridad civil y militar Después de haber sustituido a la Constitución; a la ley que odian, desprecian y en la que proyectan “su malignidad”. Por eso hay que “tumbarla”, porque gracias a ella, “no pueden hacer lo que quieran, impunemente”.

Santos es manipulador: engaño al Uribismo y el país, con diálogos de paz a sus espaldas; con el pretexto de la prudencia. A los medios, los soborna y/o coacciona, para mantener el pueblo “mal informado”, en la ignorancia y en la oscuridad. Soborna con las migajas de la mermelada (regalando casas, por ejemplo)  y así lo mantiene bajo su poder: “que no se valgan por sí mismos”, “que estén condicionados a estímulos”, “sin ideales, ni sueños” (21), “que ni piensen lo que quieren, porque no lo van a lograr” (19) y mejor “dejen que los manejen” (20). Por eso hay que acabar con ICBF, el Sena y la clase media (eslabón para salir de la pobreza). Para tener a nuestros niños, incluso bebes, en condición de mendigos y cerrar la puerta a los jóvenes, que ven en el Sena, la oportunidad de salir de la miseria por “su trabajo”. Pero si es Santos el que tiene la “llave de su futuro”, hay que someterse a su pode y votar por él; no por convicción, sino por necesidad.

Desde el Frente Nacional, hasta el 2002, que llegó el Dr. Uribe a la presidencia, los liberales han gobernado en 7 de los 11 períodos presidenciales. Han sostenido los  caciques incompetentes y corruptos manejando los recursos del Estado como una “dadiva” personal. Por eso habían caído en desgracia en las urnas. Y la única forma de retomar el poder ante la imposibilidad que lo hicieran las Farc gracias al Dr. Uribe, era TRAICIONADO EL VOTO POPULAR  y retomar su estrategia asistencial que va en contravía del desarrollo social y de la superación de la pobreza. Por eso hay que eliminar los parafiscales y convertirlos en impuestos de dudoso recaudo y más dudosa aún, la destinación. Hay que dejar a los niños y jóvenes sin futuro, sin un proyecto de vida propio para poderlos manipular (cualquier parecido con Chavez o Hitler, no es coincidencia), como “indigentes” bajo techo y como ejercito de sicarios ( Farc) para defender su proyecto “social”. Otros como las Bacrim y los narcos, generan caos, que les resulta muy oportuno

Gracias a los violentos, se pueden “justificar” los malos gobiernos. Cuan oportunos los shows mediáticos centrados en la violencia, en las épocas de crisis. Mucho preocupa a los colombianos la ineficiencia de la administración Santos en: salud, infraestructura, damnificados del invierno, justicia, entre otros. Y que tan conveniente, tener entretenida la opinión con las “negociaciones” de paz, mientras se adelantan las reformas: tributaria, electoral, de pensión y salud.

Los violentos no son los enemigos de los gobiernos impotentes, ineficientes y corruptos. Son su expresión, "su síntoma” y sus aliados;  los autores materiales del despojo a los pueblos en sus bienes y derechos. No más ver a Venezuela.

Estos “débiles mentales en el poder”, hunden al país en el atraso económico, político, social y cultural.

  
¡POCO INTELIGENTES!
  
Ø ¿Que tiene de inteligente traicionar los electores que lo llevaron al gobierno si se pretende la reelección? A no ser que la intención sea, socavar la democracia mediante la desconfianza en el voto a conciencia y abrir espacios políticos a los aspirantes que llegan al poder mediante sobornos y presión armada.

Ø ¿Que tiene de inteligente destruir los programas exitosos, sin argumentos que justifiquen el cambio de actitud?. A no ser por el cinismo, sin vergüenza, ni culpa, que ejerce “el poder para poder” en beneficio propio.

Ø ¿Que tiene de inteligente, regalar 100.000 casa a quienes no tienen con qué pagar impuesto predial, servicios públicos y el mantenimiento de las mismas?. Eso sin contar con la alimentación, por lo menos. Suponiendo que el Estado se hace cargo de la salud y la educación. No sería más propio aprovechar esos dineros para capacitar a sus beneficiarios en áreas productivas, ofrecerles financiación y asesoría durante su consolidación. Así pasarían de su condición de "indigentes bajo techo”, a ser parte de los ciudadanos que contribuyen con sus impuestos a crear recursos para que otros puedan también salir de la indigencia. ¿O es que,de lo que se trata, es de mantener la “dependencia electoral” en una población cautiva por la necesidad; sin opciones de tomar decisiones libres y a conciencia; en las que se tengan en cuenta criterios como: justicia, educación, eficiencia administrativa, transparencia y demás aspectos a considerar  a la hora de elegir gobernantes.

Ø ¿Que tiene de inteligente, poner en riesgo los recursos del ICBF y el Sena (en la reforma tributaria que cursa en el congreso) cuando mejor que poner una moneda en la mano de un niño, que habrá desaparecido antes de que se ponga el sol en un pedazo de pan; es darle oportunidades de crear condiciones para que realice su proyecto de vida, “su deseo”;  sueño que será como un sol que ilumine su corazón durante todos los días de su vida.

Ø ¿Que de tiene de inteligente proponer la legalización de la droga, cuando todavía no se tiene bajo control en salud y seguridad, las consecuencias de haber legalizado el alcohol?. O es que realmente no se trata de resolver los problemas de la “ilegalidad” como la corrupción, sino de abrir espacios legales para gozar de los beneficios del negocio.

Ø ¿Que tiene de inteligente, gastar dineros en medidas paliativas al consumo de droga, en lugar de emplearlos en combatirlo de forma eficaz? Porque no hay cosa imposibles, sino hombres impotentes, incapaces. Estos centros de consumo son como una venda en una llaga: tapa el hedor y horror que genera, pero no la cura.. ¿O es que de eso se trata?. Tapar las consecuencias del problema que no se quiere combatir, porque los adictos son vulnerables a la manipulación. Esta dispuesto a hacer cualquier cosa por obtener la dosis que necesita. Y un pueblo enajenado, no lucha por sus derechos

Ø ¿Que de inteligente tienen las Farc, al secuestrar, torturar, asesinar, mutilar, extorsionar, al pueblo del que luego quieren lograr su favor en las urnas y al que "supuestamente” se quiere ayudar para “liberarlo” del sistema “opresor”?. Eso es lo que han hecho los chusmeros, los hoy llamados liberales y que son el partido en el poder en el gobierno de J.M Santos, después de traicionar la voluntad del pueblo al no lograr su “favorabilidad” en las elecciones. ¿O es que, de lo que se trata, es de sustituir un sistema que oprime y empobrece, por una dictadura que expropia, reparte la pobreza y se apropia de la riqueza?.

Ø ¿Cómo comparar la “ley de justicia y paz” del gobierno Uribe, con las “negociaciones de paz” del gobierno Santos?. Una cosa es pactar las condiciones de “la entrega a la justicia” y otra muy distinta, “entregar la justicia”. Una cosa es  acordar los términos de “sometimiento a la ley” y la reinserción en la civilidad y otra muy distinta  burlar la ley, con procesos de paz en los que sale vencedora la barbarie con impunidad y poder.


EL ESPEJISMO

Estos personajes brutales, han invertido los valores como resultado de invertir la realidad. Ellos son las victimas de la sociedad que han destruido y son los “liberadores” de los pueblos que someten por la fuerza y el engaño, mantienen cautivos, apaciguan con limosnas y adoctrinan a través de los medios manipulados y/o coaccionados. Por eso hay que leerlos al revés. Si ellos hablan de paz, es guerra; si hablan de justicia, es porque se impone la impunidad; si hablan de liberación, es esclavitud al privar a los ciudadanos de la libertad en todas sus formas: física, psicológica, espiritual y política: someten por el hambre y la droga, enajenan y anulan la libertad de informar, formar y pensar, obnubilan la conciencia engañando, tapando la realidad y confundiendo; al presentar como bondades colectivas los males que sirven a su beneficio particular y destruyen la democracia al imponerse por la fuerza, por engaños o fraude y se mantienen en el poder, obligando a sus ciudadanos, incluso de alto rango, a permanecer en su régimen. No en vano, J.M. Santos en la asamblea de la U, ordenó a los congresista impedir por legislación, lo que él llamó: “transfuguismo” político, cuando en realidad, esto sería así, si permanecen en un partido que traiciono sus principios. Quedarse en la U, es cambiar las políticas del Uribismo, por las liberales “impuestas” por Santos. Y manifestó su desacuerdo en la creación de un nuevo partido, el único que puede hacerlo, es él.

También hay que leerlos al revés cuando acusan; pues proyectan en el otro, lo que es despreciable en ellos mismos (eso explica las acusaciones de Santos al Dr.Uribe en la asamblea de la U, de estar preparando una traición), así mantienen intacto su Ego en el cual viven, pues con él se identifican. Por eso lo único que los mueve, es la imagen, la vanidad, el EGO-ismo, el EGO-centrismo, la EGO-latría. De así su afán mediático, así sea para hacer el OS-l-O.
  
CONCLUSION:

Si en Colombia no hemos tenido paz en 50 años, es porque desde la “negociación” con los “chusmeros” que hoy son los liberales en el poder  -al que retornaron TRAICIONANDO el voto popular después de repetidas derrotas en las urnas por sus malos gobiernos, incluso, con escándalos por narcotráfico- y las Farc, quedo claro que la forma de llegar  AL PODER (y la riqueza que dé él se puede obtener), no era la razón sino la violencia.























1 comentario:

  1. ¿Cómo llegó al poder Uribe? ahora se sabe por qué mandó a matar a Carlos Mauricio García Fernández: porque como comandante del Bloque Metro de las autodefensas conocía de primera mano la historia del surgimiento del paramilitarismo en la hacienda guacharacas, y de la creación de las convivir que dieron viabilidad al proyecto guerrerista. Te equivocas de nuevo Helena...

    ResponderEliminar