viernes, 7 de septiembre de 2012

Comentario Político al texto clínico



Es necesario aclarar que el sujeto del texto anterior es un neurótico,  en tanto tal, reprime lo que el perverso realiza y lo reprime porque su conciencia no se lo admite, por eso pasa a formar parte del contenido inconsciente que se expresa en fantasía. Pero no por inconsciente es más inofensivo, pues de hecho, por un acto fallido  (involuntario), ocasionó la sangrienta muerte de su mejor amigo.
Como se podrán dar cuenta, este capítulo fue escrito en un momento donde todavía no se había iniciado el gobierno de J.M.S, lo que da cuenta de su objetividad. La misma que es respaldada, por la literatura psiquiátrica al definir a los PSICOPATAS.
Todos los textos que se publican al respecto, coinciden en varias características:
  • ·         Fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta a la norma legal.
  • ·         Deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, estafar a otros para obtener beneficio personal o por placer.
  • ·         Agresividad.
  • ·         Despreocupación imprudente por su seguridad y la de los demás.
  • ·         Falta de remordimiento, como lo indica la indiferencia o la justificación del haber dañado , maltratado o robado a otros.

Pueden consultar el DSM IV, que es el código de la OMS para transtornos mentales, en la categoría de: ”transtorno antisocial de la personalidad”-
Dice igualmente el texto al inicio del capítulo: “ … hay un patrón general de  DESPRECIO Y VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS DEMAS…EL ENGAÑO Y LA MANIPULACION son características centrales….se violan los derechos básicos de los demás o LAS PRINICPALES REGLAS O NORMAS SOCIALES…AGRESION A LA GENTE…DESTRUCCION DE LA PROPIEDAD. FRAUDES, VIOLACION GRAVE DE LA NORMA… desprecian los deseos, derechos o sentimientos de los demás….ESTAS PERSONAS NO LOGRAN ADAPTARSE A LAS NORMAS SOCIALES EN LO QUE RESPECTA AL COMPORTAMIENTO LEGAL.
No puede uno dejar de ver reflejado a Chavés, el narcoterrorismo, Pablo Escobar y J.M Santos:
Como diría mi paciente: “ellos hacen su propia estructura, su normatividad, ellos son la cabeza”, no la Constitución, a la que modifican desconociendo  los DDHH consagrados por la ONU, y con facultades que les permitan hacer leyes a su acomodo, al servicio de sus intereses.
¿Qué creen que hubiera hecho Pablo Escobar de llegar a la presidencia?
  • ·         Ley de tierras: para quedarse y distribuir entre socios, las apropiadas para el cultivo y comercialización de la droga.
  • ·         Legalizar la droga.
  • ·         Marco para la Paz: para indultar a sus amigos y socios y darles poder político y de paso, con facultades para  condenar  la competencia como “los mayores responsables”.
  • ·         Perseguiría las FFMM y de policía (como de hecho lo hizo),  leales a la institución y la Democracia, como venganza por el daño sufrido y utilizaría los corruptos, para fortalecer su ejército narcoterrorista.
  • ·         Haría una política populista, para amarrar votos. Por ejm: “regalar casas” como de hecho lo hizo, solo que de su plata no la de los impuestos de la clase trabajadora y que pagamos en el IVA a la canasta familiar, servicios públicos, etc.

“El motor, el cerebro, la autoridad” de una Democracia a partir de la cual se toman las decisiones, es la Constitución que se ajusta a los DDHH, no las que hacen los dictadores, a su capricho. Sin una Constitución conforme a los DDHH, la sociedad es acéfala y hay tanta “ley y orden”, como la que existe en la casa de un padre violador. Por eso en esas sociedades, reina el caos y la inseguridad creciente, hunde el país en un baño de sangre. Ejm: Venezuela, Colombia sobre todo en la era del Cagüan, el recrudecimiento de la violencia en el gobierno de J.M.Santos.
RETOMEMOS, a propósito de J.M.
Indicadores de trastorno antisocial:
  • ·         Fracaso para adaptarse a la norma legal: “Marco para la Paz”, una reforma Constitucional que es UNA LEY CONTRA LA LEY, pues deja a las victimas sin justicia. Pueden hacerlo legal, como las expropiaciones en Venezuela, pero no es legitimo a la luz de Derecho Internacional.
  • ·         Deshonestidad: Engañó a los electores ( nos aplicó a los Uribistas, la estrategia de los diputados del Valle: “nos montamos al bus que no era”y fuimos conducidos al fusilamiento), al  congreso  cuando afirmó que la declaratoria de “conflicto interno” no era para adelantar procesos de paz sino para favorecer a las víctimas, a las mismas que hoy deja sin justicia y engaña al país, cuando dice que no habrá indulto y elegibilidad de los mayores responsables de delitos de lesa humanidad, pues  los criterios para tal decisión, estarían en manos del fiscal que aboga por la impunidad y de unos jurista que consideran que tirar una mujer de un 3° piso, no es tentativa de homicidio, sino violencia intrafamiliar o que Javier Velasco no es un peligro para la sociedad y por violación y homicidio le da 13 meses de prisión;  qué no decir de JM Santos, que frente al estancamiento en la justicia frente a los desmovilizados paramilitares, piensa que la opción es indultar, no reforzar la justicia sin importar el daño que hacen a la sociedad y con la claridad de que ellos hacen uso de los beneficios, pero no de sus obligaciones, pues los psicópatas, no se curan. De ley en ley, vamos para el abismo.
  • ·         Agresividad: Son actos de violencia psicológica, traer a Chaves a días de su posesión sabiendo los sentimientos del país con respecto a él, gobernar con los liberales y enemigos del gobierno de Uribe, como si fuera poco, se ufanaban del robo de las elecciones  con la consigna: “este es un gobierno de ideas liberales”, la persecución a Uribe y sus colaboradores, insultos a los críticos de su gobierno,  entre otros.
  • ·         Despreocupación por la seguridad. Si como Ministro fue eficiente, ¿ por que como presidente sus políticas de seguridad no son suficientemente efectivas?
  • ·         Falta de remordimiento: El cinismo ha sido su rasgo de personalidad más relevante.

En una DEMOCRACIA, EL PUEBLO ES  SOBERANO,  desconocer el rechazo de los Colombianos a los narcoterroristas en multitudinarias y repetidas marchas por satisfacer el capricho de J.M Santos con un proceso de paz que solo traerá más violencia como le señale en otro correo y lo ha demostrado la historia Colombiana, no es enmendar la Constitución, es destruirla, pues el dictador con la complicidad del congreso –como sucede en Venezuela-, como un dios, decide que es ley, de espaldas a los sentimientos, deseos  y derechos de un pueblo como su principal rasgo de personalidad ANTISOCIAL. ¿Será su propio indulto y elegibilidad, el que pretende legitimar?
Les recuerdo que el Congreso es la representación del pueblo en pleno, no sus traidores una vez elegidos y es su deber, defender la democracia, no hacerlo es PREVARICAR, como lo hacen los jueces, cuando consideran que Javier Velasco no es un peligro social o que lanzar a la esposa de un 3° piso no es tentativa de homicidio o ustedes cuando deciden que JM Santos, puede modificar la Constitución  para adelantar un INFAME PROCESO DE PAZ, con el ejercito de Chaves en Colombia (el narcoterrorismo de las FARC).
Psicopata, Javier Velasco que supo ganarse la confianza de Rosa Elvira, para luego violarla y asesinarla, la misma que las FARC disfrazados de FFMM se ganó con los diputados del Valle, para secuestrarlos y luego asesinarlos y la que se ganó JM disfrazado de Uribista para luego vernos excluídos de las elecciones del 2010, privados de la libertad de elegir y ahora violados en todos nuestros derechos, como sucede en las dictaduras, donde EL GOBERNANTE ES LA LEY, NO LA CONSTITUCIÓN A LA QUE ACOMODA A SU CAPRICHO que no es el bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario