sábado, 13 de abril de 2013


CAPÍTULO V
  
DICTADORES
Otra forma de inflamiento del Ego.

Raúl. es un joven homosexual que consulta por problemas con su novio. Es actor de teatro. El dice:

P: Se me ha bajado la autoestima. No siento a nadie detrás de mí.  Tener a alguien detrás, es sentirme grande.

T.  Con qué  asocias la expresión:  “alguien detrás de mí”.

P:  Adorarse a sí mismo.  Me quiero sentir así, sin un error, pero  siempre me confrontaba. Era perfecto para la gente, pero  no conmigo. Era perfecto para la gente, como si me necesitaran.  Pero era una relación dependiente.   Eso busco en el teatro, que estén detrás de mi, que me necesiten.
Detrás de  mi, están los que me aman, me adoran.  Detrás de  mi es la gente menos que yo, así se demuestra  que yo voy mas adelante.
Detrás  de mi hay cosas que yo no sé. Las desconozco.
  
RESUMEN:
·         Se me ha bajado la autoestima.
·         No siento a nadie detrás de mi.
·         Tener a alguien detrás, es sentirme grande, adorarse a si mismo.
·         Detrás de mi están los que me aman,  me adoran, los que son menos que yo y desconozco.

CONCLUSIÓN: 

La baja autoestima, es la consciencia de no poder sostener en lo real, la egolatría: que lo adoren como el se adora.

.Es el dictador, que busca que lo sigan  aquellos a quienes desconoce, diferente a la posición  del líder, que es la voz de aquellos a quienes escucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario