miércoles, 1 de mayo de 2013


COMENTARIO POLÍTICO AL CAP VII:

CAMINO A LA PSICOSIS

 Las democracias del mundo, han actuado con indiferencia frente a la tragedia Venezolana. Parecen tranquilas contando con la “solidez” de sus instituciones. Pero un día pueden encontrarse con la dramática realidad, de que esto tan aberrante, es reflejo de su propia situación y encontrarse tan sola y sumergida en tal caos, que las posibilidades de ayuda para salir de ahí, sean realmente pocas o ninguna, como de hecho le sucedió a Cuba con Fidel.

Particularmente en Latinoamérica, nuestros gobernantes (presidentes), tan “demócratas”, han mostrado una preocupante complicidad con Nicolás Maduro. Pareciera que en el fondo, albergan la fantasía de seguir sus pasos, como siempre, con el silencio; cuando no la aprobación, del congreso. Institución que se demuestra en todas las oportunidades y en todos los países (excepto Paraguay), no ser representantes de sus electores cuando de intereses personales se trata. Entonces son, una Unidad “Nacional” antidemocrática.

¿Dónde están las autoridades y las voces que le reclamen a .M.Santos una posición de país y no personal?. Que le exijan actuar como gobernante y no como individuo en aras de intereses de reyezuelo de 5ª..

Las democracias en América Latina han dado serios indicios de querer retornar al viejo sistema de la monarquía. Creímos que solo se quedaría en Cuba y vean donde vamos: Venezuela, los países del  Alba, Colombia y quien sabe cuántos más. Nada más fácil de propagar que una peste.

Ø  La VANIDAD de los gobernantes
Ø   La ENVIDIA de sus seguidores- que a pesar de que la miseria se recrudece (y no por bloqueo económico, Venezuela por ejemplo) mantienen su adhesión incondicional e irracional, no por que deseen estar bien, les basta con que los ricos estén mal. Y la riqueza desmedida de sus dictadores, no les molesta como la corrupción de sus anteriores gobernantes y la prosperidad de lo que fuera la burguesía.
Ø  El EGOISMO del congreso y
Ø  La complicidad de la prensa vendida con más perfil de CHISMOSA que de periodista, se convierten en aliados de ese demencial sistema que es la dictadura, así se le disfrace de democracia.

Colombia más que nadie, debe mirar con horror lo que sucede en Venezuela, porque como  UN ESPEJO, nos muestra lo que nos va  pasar si J.M Santos se sale con la suya: “Las negociaciones” de paz y la reelección. Pues de hecho, al igual que Maduro le robó las elecciones a Capriles, Santos lo hizo con los votos del Uribismo, para gobernar con los liberales (partido absolutamente desacreditado y último en las urnas), dicho por la revista Semana del 28 de Mayo del 2011, a propósito de la Ley de víctimas:” Al jugarse todo por esta ley, Santos RETOMA LA AGENDA LIBERAL QUE EL PAÍS HABÍA VISTO TRUNCADA EN TANTAS OCASIÓNES”. Para desarrollar la agenda de las Farc (los mayores depredadores del pueblo Colombiano: narcos, terroristas, secuestradores, extorsionistas, asesinos, esclavizadores, entre otra virtudes), la que se discute en la Habana como un legislativo paralelo, por voluntad, no del pueblo Colombiano, sino de Santos y “sus amigos” nuevos y antiguos, pero clandestinos, con el aval de la comunidad internacional. ¿Es eso democracia?. Más bien parece una mafia en el poder. Y para lograr su propósito, está destruyendo la democracia, demoliéndola con la maquinaria política que está montando con los recursos del Estado.

Muchas de las actitudes y políticas de Santos, nos recuerdan a Chaves, Castro y Maduro.
.
¿Dónde están: los entes de control, los partidos, el Congreso, las Cortes, la prensa libre y crítica, las organizaciones ciudadanas, la ONU, la OEA?. Solo una voz, la del Uribismo en las redes, que se alce en contra de la agenda de Santos que nos conduce hacía el caos (anarquía, violencia, miseria, etc), hacia la psicosis.

SOLAMENTE UNIDOS, PODEMOS ENFRENTAR EL SINDICATO DE PRESIDENTES QUE ESTAN DEMOLIENDO LAS DEMOCRACIAS EN AMERICA LATINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario