miércoles, 8 de mayo de 2013


COMENTARIO POLÍTICO AL CAP VIII

Bolsa de valores y "valores" en la bolsa...de la basura


Sorprende cuando el gobierno del los EEUU afirma que: “Ellos no legitiman gobiernos, solo establecen relaciones bilaterales”. Acuerdos comerciales básicamente y en algunos casos, de cooperación en otras áreas, seguridad por ejemplo.

Pero esta es una posición en contravía con la historia. Así los acuerdos sean solamente comerciales, estos se convierten de por sí, en intercambio cultural de repercusiones sociales.

Todos y cada uno de los gobiernos y democracias de America en particular y del mundo dizque “democrático” en general, deberían pensar seriamente si es o no importante “legitimar” una dictadura como la de Nicolas Maduro, herencia del socialismo del siglo XXI que ha traído a Venezuela miseria y violencia. Si esa “revolución” Bolivariana se consolida en America Latina, ¿Qué van a hacer los EEUU y los países más desarrollados, con la oleada de emigrantes buscando una salida a la miseria y un refugio ante la violencia?, ¿Cómo van a controlar la droga con el fortalecimiento de los narco-Estados?, ¿Qué van a hacer, con la criminalidad que ello conlleva?, ¿Qué oportunidades y garantías comerciales tendrían con socios hundidos en la miseria?, ¿Cómo van a contener la filtración ideológica de la “justicia” social que proclaman entre sus pobladores y particularmente entre los inmigrantes?.

El terrorismo no es el único mal que amenaza la seguridad nacional, la perversión de las instituciones es aún más grave, Colombia lo sab e muy bien. (si el narco-terrorismo se está tomando el país, es gracia al ejecutivo que defraudo las urnas y al legislativo, vendido y bandido). Pero peor que eso, es el fortalecimiento político de la delincuencia que llega al poder por “plomo o plata”. En Venezuela, lo hizo por “plata” (Nadie va a decir que los diputados Venezolanos son “honorables”), gracias a los petrodólares y la floreciente economía de la droga. En Colombia, pretenden hacerlo por “plomo”: “se rinden o los matamos”, con la aprobación de varios gobiernos en el mundo. Yo si me pregunto, como sería una reunión EEUU-Farc en la presidencia, para discutir la agenda anti-narcóticos y anti-terrorismo.

Cuando todo es plata, todo se nos vuelve plomo. Porque cuando una sociedad, los únicos valores que tiene están en la bolsa, los criminales toman la ventaja, porque ellos no tienen escrúpulos que los atajen en conseguirla fácil y rápidamente

Solidaridad, rectitud y dignidad, son valores sin los cuales, la calidad de vida, no es posible. Necesitamos el apoyo de otros; pero solo el camino correcto, conduce a buen puerto; la historia así lo demuestra, y sin dignidad no conseguimos el respeto necesario para una convivencia pacífica (¿Como respetar al criminal que no respeta, y como respetar una dictadura?), condición indispensable para la conservación de la vida y el desarrollo de las personas y los pueblos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario